Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (2024)

¿Está buscando un editor de PDF realmente gratuito que le permita no solo editar y agregar texto, sino también cambiar imágenes, agregar sus propios gráficos, firmar su nombre, completar formularios y más? Llegó al lugar correcto: investigué este tipo de aplicaciones para obtener una lista de exactamente lo que está buscando.

Algunos de estos son editores en línea que funcionan en su navegador web, por lo que todo lo que tiene que hacer es cargar su PDF en el sitio web, realizar los cambios que desee y luego guardarlo nuevamente en su computadora. Esa es la forma rápida, pero tenga en cuenta que, por lo general, un editor basado en la web no tiene tantas funciones como su contraparte de escritorio, además de que el archivo está expuesto a Internet (lo que podría ser motivo de preocupación si contiene contenido confidencial). ).

Debido a que no todos estos editores admiten las mismas funciones y algunos tienen restricciones en lo que puede hacer, recuerde que puede procesar el mismo PDF en más de una herramienta. Por ejemplo, use uno para editar el texto del PDF (si es compatible) y luego pase el mismo PDF a través de un editor diferente para hacer algo compatible enesoprograma (por ejemplo, para editar un formulario, actualizar una imagen o eliminar una página).

Si no necesita cambiar el contenido del archivo, sino que solo necesita cambiarlo a otro formato (como.docxpara Microsoft Word o.epubpara un libro electrónico), consulte estelista de convertidores de documentos gratuitospor ayuda Por otro lado, si tiene un archivo creado por usted mismo que desea guardar como archivo PDF, puedeimprimir en PDF.

Una opción gratuita que quizás ya tenga: Microsoft Word

Si ya posee una versión moderna de Microsoft Word, omita todos los programas sugeridos a continuación: tiene un excelente editor de PDF a su disposición en este momento. Simplemente abra el PDF como lo haría con cualquier documento de Word, dele al programa unos minutos para convertir el PDF y luego edítelo. Esto también funciona enOficina de WPSyDocumentos de Google.

Cómo cambiar un PDF a un documento de Word

¿No quieres trabajar en Word? Consulte la lista a continuación de mis favoritos para encontrar una opción que se adapte mejor a usted. Mantengo esta página actualizada a medida que encuentro nuevos editores de PDF gratuitos que vale la pena probar.

01

de 13

Sejda PDF Editor

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (1)

lo que nos gusta

  • Le permite cargar el archivo desde otros sitios web.

  • Admite la adición de hipervínculos.

  • Incluye una herramienta de firma.

  • Le permite insertar páginas en blanco en el PDF.

  • Puede eliminar páginas del PDF.

  • Admite blanquear partes de la página.

  • Puede insertar imágenes y formas.

Lo que no nos gusta

  • Se puede usar en solo tres archivos PDF por hora.

  • Limitado a documentos con menos de 200 páginas (OCR se detiene después de la página 10).

  • No edita archivos de más de 50 MB.

Sejda PDF Editor es uno de los pocos editores de PDF que realmente le permite editar texto preexistente en el PDFsin agregar una marca de agua. La mayoría de los editores solo te permiten cambiar el texto que agregas tú mismo, o admiten la edición de texto, pero luego arrojan marcas de agua por todas partes.

Además, esta herramienta puede ejecutarse completamente en su navegador web, por lo que es fácil de usar sin tener que descargar ningún programa. Puede obtener la versión de escritorio si prefiere usarla de esa manera.

Existen algunas diferencias entre las versiones en línea y de escritorio que debe conocer. Por ejemplo, la edición de escritorio admite más tipos de fuentes y no le permite agregar archivos PDF por URL o desde servicios de almacenamiento en línea como lo hace el editor en línea (que admite Dropbox, OneDrive y Google Drive).

Otra característica interesante es laherramienta de integración webque permite a los editores de PDF proporcionar un enlace para sus usuarios en el que simplemente pueden hacer clic para abrir automáticamente el archivo en este editor.

Todos los archivos cargados se eliminan automáticamente de Sejda después de dos horas.

Esta herramienta funciona independientemente del sistema operativo que utilice.Sejda PDF Desktopse ejecuta en Windows, macOS y Linux.

Puede usar la versión en línea o de escritorio para convertir PDF a Word y viceversa.

02

de 13

PDFgear

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (2)

lo que nos gusta

  • Edite el texto y agregue texto nuevo.

  • Todo es gratis (no hay opciones pagas).

  • Herramientas de firma y formulario.

  • Cero anuncios y marcas de agua.

Lo que no nos gusta

  • No hay fuentes de estilo de firma.

PDFgear es un conjunto de herramientas completo para hacer casi cualquier cosa que desee hacer con un PDF. Algunas de las razones por las que lo incluyo en esta lista es que se inicia inmediatamente sin necesidad de una cuenta de usuario y guarda el documento sin marcas de agua.

Más allá de la visualización básica de PDF y la edición de texto completo, hay opciones para agregar una firma, convertir el archivo a otros formatos, extraer texto, anotar e insertar su propia marca de agua, rotar y eliminar páginas, agregar una contraseña,comprimir el PDF, y más. Incluso puede presentar el PDF como una presentación de diapositivas si lo desea.

Algo que realmente me gusta es la herramienta Extraer texto. Le permite resaltar cualquier parte de la página para extraer texto en un cuadro de texto de fácil uso para que pueda copiar ese contenido. Esto es excelente para listas y otras situaciones en las que la selección de texto PDF suele ser difícil.

Este programa se ejecuta en Windows y macOS.

03

de 13

Canva

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (3)

lo que nos gusta

  • Editar texto existente.

  • Uso compartido incorporado a través de un enlace.

  • Guías a presión para una edición precisa.

  • Guarda automáticamente mientras trabaja.

  • Gran cantidad de almacenamiento gratuito.

  • Fácil acceso a elementos gratuitos, fotos y más.

Lo que no nos gusta

  • Primero debe crear una cuenta de usuario (es gratis).

  • Combina elementos de pago con opciones gratuitas.

  • No hay manera fácil de borrar el texto.

  • No conserva el formato tan bien como algunos editores.

Cómo usar Canva

Canva es un sitio web muy capaz para crear diseños únicos y de alta calidad. Si bien puede crear un proyecto desde cero o una plantilla, otra forma de usar sus herramientas de edición es en un PDF.

A diferencia de la mayoría de las herramientas gratuitas, Canva te permitecompletamenteeditar texto. Haga clic en cualquier área de texto para cambiar lo que dice el texto y para ajustar el tipo de fuente, el tamaño y el color. También puede agregar hipervínculos al texto y otros objetos, y hay fuentes especiales disponibles para escribir fácilmente su firma.

Por supuesto, debido a que esta es una plataforma completa de diseño gráfico, tiene una gran cantidad de otras herramientas para que también pueda editar imágenes, agregar formas, editar y crear páginas PDF, incluir gráficos, etc. La mayoría de mis medios están en Google Photos, así que Me alegró descubrir que podía conectarme a él (y a Dropbox) para copiar fácilmente cosas como imágenes en mi PDF.

Los archivos PDF que desea editar con Canva no pueden exceder los 15 MB o las 15 páginas, por lo que esto no es ideal si su documento excede esos parámetros. Cuando haya terminado, puede volver a guardar en PDF o elegir entre varios formatos de imagen y video.

04

de 13

JustSignPDF.com

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (4)

lo que nos gusta

  • Sin carga; funciona localmente en su navegador.

  • Interfaz intuitiva.

  • Sin anuncios.

Lo que no nos gusta

  • La firma de PDF es su única característica.

Este sitio web es increíblemente simple, lo cual es bueno o malo, dependiendo de lo que quieras que haga.

Incluyo este sitio web en la lista porque te permite firmar fácilmente tu nombre en cualquier PDF. No hay características adicionales que se interpongan en el camino, no pone una marca de agua en su documento y, en general, es muy fácil de usar si solo necesita una forma rápida de agregar su firma a un PDF.

Si lo desea, también puede incluir su nombre escrito y una fecha.

05

de 13

Editor PDF-XChange

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (5)

lo que nos gusta

  • Utiliza OCR para identificar el texto en el PDF.

  • Puede importar una variedad de formas e imágenes.

  • Admite agregar códigos QR al PDF.

  • Ofrece una versión portátil.

  • Actualizaciones frecuentes.

Lo que no nos gusta

  • Muchas funciones requieren una licencia.

  • Funciona solo con Windows.

PDF-XChange Editor ofrece algunas herramientas excelentes, pero no todas son de uso gratuito. Si utiliza una función no gratuita, el PDF se guardará con una marca de agua en cada página.

Sin embargo, si se apega solo a las funciones gratuitas, aún puede editar un poco el archivo y guardarlo nuevamente en su computadora.

Puede cargar archivos PDF desde su computadora, una URL, SharePoint, Google Drive y Dropbox. Puede guardar el PDF editado en su computadora o en cualquiera de esos servicios de almacenamiento en la nube.

Hay muchas características, por lo que puede parecer abrumador al principio. Habiendo dicho eso, encontré que todas las opciones y herramientas son fáciles de entender, y están categorizadas en sus propias secciones para una administración más fácil.

Una característica útil es la capacidad de resaltar todos los campos del formulario para que pueda detectar fácilmente dónde debe completarlos. Probé esto con algunas aplicaciones con muchos formularios. Súper útil.

Muchas de las funciones son gratuitas (como editar el texto), pero algunas no lo son. Si usa una función que no está cubierta por la versión gratuita (se le indica cuáles no son gratuitas cuando las usa), el archivo PDF guardado tendrá una marca de agua en la esquina de cada página. Hay una lista completa de todas las funciones gratuitas en la página de descarga.

Puede usar PDF-XChange Editor si tiene Windows 11, 10, 8 o 7. También está disponible en modo portátil para usar en unUnidad flash.

06

de 13

paisaje de tinta

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (6)

lo que nos gusta

  • Puede editar texto PDF.

  • Admite la manipulación de gráficos.

  • Incluye muchas herramientas de edición de imágenes.

Lo que no nos gusta

  • La cantidad de herramientas de edición de gráficos puede ser abrumadora.

Inkscape es un visor y editor de imágenes gratuito extremadamente popular, por lo que podría sorprenderlo, como me sorprendió a mí, descubrir que también tiene funciones de edición de PDF que la mayoría de los editores de PDF dedicados admiten solo en sus ediciones pagas.

Este es un programa de edición de imágenes muy capaz. Si aún no está familiarizado con programas comoCAÑUTILLO,Adobe Photoshop, y otros, sin embargo, probablemente sea un poco avanzado para ti.

En el contexto de la edición de PDF, debe considerar este software solo si desea eliminar o editar las imágenes o el texto en el PDF. Sugiero usar una herramienta diferente en esta lista para editar formularios o agregar formas, y luego conectaresoPDF en Inkscape si necesita editar el texto preexistente.

Puede instalarlo en Windows, macOS y Linux.

Cómo hacer ajustes de texto en Inkscape

07

de 13

diminutowow

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (7)

lo que nos gusta

  • Admite la edición de texto.

  • Elimina automáticamente tus cargas después de una hora.

  • No es necesaria una cuenta de usuario.

Lo que no nos gusta

  • El editor de texto no es tan fluido como la competencia.

  • No puede modificar las imágenes existentes.

Este es a menudo mi sitio web de referencia para funciones relacionadas con PDF. TinyWow es un servicio increíble conun montón de herramientas PDF gratuitas, uno de los cuales es este editor.

Todas las funciones que necesita están disponibles aquí: edite texto, agregue texto, resalte y oculte elementos, incluya formas y marcas de verificación, importe la fecha y la hora, cargue imágenes y agregue su firma. También puede rotar, eliminar y agregar nuevas páginas a su documento.

Los archivos se pueden cargar desde su dispositivo o su cuenta de Google Drive. Todos los documentos editados se pueden volver a guardar en un archivo .pdf.

08

de 13

Sorteo de LibreOffice

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (8)

lo que nos gusta

  • Edita cualquier texto en la página.

  • No deja marca de agua.

  • Muchas otras funciones de edición.

Lo que no nos gusta

  • Debe descargar todo el conjunto de programas solo para usar el editor de PDF.

Dibujar esde LibreOfficediagrama de flujo y programa de diagramas, pero también le permite abrir y editar archivos PDF. Utilizar elArchivo>Abiertomenú para seleccionar el PDF que desea editar, y luego acerque el texto para seleccionar y cambiar lo que desee.

Una de las cosas buenas que me gustan de editar archivos PDF con este programa es que está hecho para crear y manipular objetos, por lo que también puedo editar fácilmente cosas que no son texto, como imágenes, encabezados, colores, etc.

Cuando esté listo para guardar, no use la típica opción de guardar; ir en cambio aArchivo>Exportar cómopara encontrar la opción PDF.

Funciona con Windows, macOS y Linux.

09

de 13

PDF simple

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (9)

lo que nos gusta

  • No se necesita una cuenta de usuario.

  • Sitio web sin publicidad.

  • Controles intuitivos y fáciles de usar.

  • Cargue un PDF desde su computadora o cuenta de almacenamiento en línea.

Lo que no nos gusta

  • No se puede editar el texto existente.

  • No hay opción de deshacer al eliminar páginas.

SimplePDF es un sitio web con varias herramientas de edición de PDF creadas específicamente para editar y completar formularios PDF.

Si bien no puede editar el texto existente como algunos de la competencia, admiteagregandotexto, así como casillas de verificación, firmas e imágenes. Esto podría ser suficiente para usted, dependiendo de lo que necesite de un editor de PDF.

Algunas de las razones por las que me gusta tanto este sitio web son que no está lleno de anuncios, puedo importar un PDF desde Dropbox o Google Drive, y guardar el PDF es rápido y fácil sin necesidad de una marca de agua o una cuenta de usuario.

Si hay varios archivos PDF que desea combinar en un solo documento, SimplePDF también puede hacerlo. También puede reorganizar las páginas, rotarlas y eliminar páginas individuales.

10

de 13

PDFescape Editor de PDF en línea

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (10)

lo que nos gusta

  • Funciona en línea a través de su navegador web.

  • Incluye muchas herramientas.

  • Le permite agregar su propio texto e imágenes.

  • Puede eliminar y agregar páginas PDF.

Lo que no nos gusta

  • No se puede editar el texto existente, a menos que pague.

  • Limita el tamaño del PDF y la longitud de la página.

  • Los documentos almacenados en su cuenta permanecen allí solo durante 7 días.

PDFescape tiene muchas funciones. Es gratis siempre que el documento no supere las 100 páginas o los 10 MB.

Realmente no puede cambiar el texto o editar imágenes de forma gratuita con este editor, pero puedeagrega el tuyotexto, imágenes, enlaces, campos de formulario, etc.

La herramienta de texto es muy personalizable para que pueda elegir su propio tamaño, tipo de fuente, color, alineación y aplicar efectos como negrita, subrayado y cursiva.

También puede dibujar en el PDF, agregar notas adhesivas, tachar texto, colocar espacios en blanco sobre cualquier cosa que desee que desaparezca e insertar líneas, marcas de verificación, flechas, óvalos, círculos, rectángulos y comentarios.

PDFescape le permite eliminar páginas individuales del PDF, rotar páginas, recortar partes de una página, reorganizar el orden de las páginas y agregar más páginas de otros PDF.

Puede cargar su propio archivo PDF, pegar la URL en un PDF en línea y crear su propio PDF desde cero.

Cuando termine de editar, puede descargar el PDF a su computadora sin tener que crear una cuenta de usuario. Solo necesita uno si desea guardar su progreso en línea sin descargar el PDF.

La versión en línea funciona en todos los sistemas operativos. También hay un editor sin conexión que se ejecuta en Windows, pero no es gratuito.

11

de 13

Smallpdf Editor de PDF en línea

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (11)

lo que nos gusta

  • Le permite agregar más texto al PDF.

  • Puede poner espacios en blanco sobre las áreas que desea borrar.

  • Admite la importación de formas.

  • Puede cargar y guardar archivos PDF de varias fuentes.

Lo que no nos gusta

  • Costos de edición de texto.

  • Limitado a trabajar en un PDF por día.

Una de las formas más rápidas de agregar imágenes, texto, formas o su firma a un PDF es con Smallpdf. Me resulta extremadamente fácil de usar para esas cosas, pero opto por uno de los editores que encabezan esta lista si necesito editar el texto, porque este no te deja hacerlo gratis.

También me gusta que pueda cargar un PDF, realizar cambios en él y luego volver a guardarlo en su computadora, todo sin necesidad de crear una cuenta de usuario o pagar ninguna función anti-marca de agua. Los archivos se pueden cargar desde Dropbox o Google Drive.

Es posible importar formas si desea un rectángulo, un cuadrado, un círculo, una flecha o una línea. Puede cambiar el color principal y el color de la línea del objeto, así como el grosor de su borde.

El tamaño del texto puede ser pequeño, regular, mediano, grande o extra grande, pero no puede cambiar el tipo de fuente, solo el color.

Cuando termine de editar el PDF, puede decidir dónde desea guardarlo; a su dispositivo o a su cuenta de Dropbox. También puede generar un enlace para compartir que cualquiera puede usar para descargar el PDF. Otra cosa que puede hacer es ejecutar el documento a través deHerramienta de división de PDF de Smallpdfsi desea extraer las páginas.

Después de editar un documento, tendrá que esperar varias horas para seguir usando el sitio o actualizar/pagar.

Funciona con todos los sistemas operativos que admiten un navegador web moderno.

12

de 13

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (12)

lo que nos gusta

  • Le permite editar el texto del PDF directamente.

  • Admite agregar imágenes, enlaces y marcas de agua personalizadas.

  • El fondo de las páginas PDF se puede editar.

  • Se pueden incluir encabezados y pies de página en el PDF.

  • Admite la combinación de varios archivos PDF en uno.

  • Las páginas PDF se pueden recortar.

  • Puede insertar, extraer, eliminar y rotar páginas PDF.

  • Editar formularios incrustados es fácil.

  • Puede proteger con contraseña el PDF.

Lo que no nos gusta

  • La versión gratuita coloca una marca de agua en el PDF.

  • Requiere una gran descarga de funciones de OCR.

  • Debe iniciar sesión para guardar el documento.

PDFelement es gratuito, pero con una limitación importante: coloca una marca de agua en cada página del documento. Dicho esto, la marca de agua está detrás de todo, por lo que aún puede ver el contenido, y es importante darse cuenta de que admite algunas funciones de edición de PDF realmente excelentes.

Dependiendo de para qué usará el PDF, las funciones que admite pueden ser suficientes para que considere vivir con las marcas de agua. Cuando haya terminado de editar, puede volver a guardar en PDF o en cualquiera de los otros formatos admitidos, incluidos Word y otros formatos de MS Office. Para exportar o guardar, debe tener una cuenta de Wondershare.

Se admiten Windows, macOS, Android e iOS.

Descargar para:

13

de 13

PDF BOB

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (13)

lo que nos gusta

  • Súper fácil de usar.

  • No se requiere cuenta de usuario.

  • Soporta múltiples métodos de conversión.

  • Úsalo en varios idiomas.

  • Cero anuncios y guardados sin marca de agua.

Lo que no nos gusta

  • No edita el texto existente.

  • Pocas opciones de fuente.

  • Solo una fuente de carga (su computadora).

PDF BOB es un editor de PDF en línea gratuito que no requiere una cuenta de usuario. Simplemente cargue su archivo, realice los cambios necesarios y luego expórtelo a PDF nuevamente para finalizar.

Aquí hay varias herramientas, como una opción de texto que le permite seleccionar un color y tipo de fuente personalizados, un selector de imágenes, un lápiz/marcador de color y algunas herramientas de forma.

Utiliza OCR para identificar el texto, por lo que cosas como la herramienta de tachado y subrayado se ven geniales, y todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la palabra a la que desea aplicarlo.

También puede usar este sitio web para eliminar páginas del PDF y agregarle otras nuevas. Cuando guarda, incluso hay una opción de contraseña para proteger el documento.

Cuando haya terminado de editar, exporte al formato PDF o, si inicia sesión, JPG y PNG. Los archivos se pueden volver a guardar en su computadora o importar directamente a Google Drive o Dropbox.

Aunque PDF BOB no te permite editar el texto del PDF, puedesconvertir el PDF a un formato de Wordpara hacerlo en un procesador de textos.

¿Fue útil esta página

¡Gracias por dejarnos saber!

Obtenga las últimas noticias tecnológicas entregadas todos los días

Suscribir

¡Dinos por qué!

Los 13 mejores editores de PDF gratuitos (agosto de 2023) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated:

Views: 5930

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.