¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? (2024)

Convertirse en cineasta es un trabajo de amor. Es posible que encuentre el éxito de la noche a la mañana, pero es más probable que esté trabajando duro en las minas de sal por un tiempo. Cuando tengas la oportunidad de estar en el set y crear tu propia visión, es probable que estés rogando por más días para hacerlo.

¿Pero cuántos días necesitarás?

Bueno, eso depende del tipo de película que estés haciendo. Mira, no hay una respuesta exacta para el poco tiempo que se tarda en grabar una película... pero tenemos algunas estimaciones y categorías para ti que pueden ayudarte a resolverlo.

Entonces, sin más preámbulos, pasemos a los horarios de las películas y obtengamos algunas respuestas.

¿Cuánto se tarda en hacer una película?

Conocemos la pregunta clave, pero una de las primeras cosas que debemos abordar es que hay varias etapas en la producción de una película. Así que deberíamos profundizar en eso antes de comenzar a establecer un marco de tiempo general para estas cosas.

Hay cinco variables cuando se trata de estas cosas.

5 variables a la hora de hacer cine

1. El Anuncio

Lo conoces como el día en que el artículo llega a Deadline o Variety avisándote que el proyecto está por llegar.

Entonces, si comienza el cálculo, en realidad puede llevar años hacer una película. Pero la mayoría de la gente solo usa esto como una excusa para decir que tienen algo en marcha.

2. Preproducción

Es entonces cuando considero que el proyecto es real.

El director comienza a contratar jefes de departamento y, por lo general, obtienes una fecha de rodaje para cuándo comenzará el proyecto. Aún así, no contamos esos días porque algunas películas están en pre-pro durante mucho tiempo. Y otros nunca salen de eso.

3. Fotografía principal

Por lo general, esto es a lo que se refiere la gente cuando se trata de cuánto tiempo lleva hacer una película. Desde el primer día de producción hasta el último, trabajas en la película todos los días.

Esto es cuando estás disparando, haciendo acrobacias y corriendo por todas partes antes de que se apague la luz.

4. Postproducción

Esto es cuando se edita la película. También incluyo nuevas tomas y cualquier trabajo de CGI o VFX que se dedique a terminar las tomas finales de la historia. Y eso es solo edición: ¿qué pasa con la música, los efectos de sonido y todo lo demás que se incluye? Eso hace que la pregunta sea mucho más complicada.

5. Estreno en cines o digital

Es común rastrear una película cuando se estrena en el país donde se produjo. Para Hollywood, eso implica la fecha de estreno en cines de América del Norte cuando se muestra al público. Dado que la transmisión es tan grande ahora, también consideraría la fecha de transmisión.

Pero en general, lo que la mayoría de la gente quiere saber es cuánto tiempo pasan en el set. Entonces, veamos algunos números.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? (1)michael bahía

¿Cuánto tiempo lleva filmar un cortometraje?

Esta es una pregunta capciosa: las personas que la hacen generalmente buscan una excusa para no hacer el trabajo. Siempre asumiría que para un cortometraje puedes filmar unas tres páginas al día. Un corto de 15 páginas, suponiendo que no haya muchas escenas de acción intensas, debería tomar alrededor de cinco días para filmarse.

Por cada escena de acción o persecución, agregue otro día y medio. Esa es una estimación segura.

Pero, de nuevo, depende del género y el compromiso.

El tiempo medio que se tarda en hacer una película es...

Hay tantos datos que entran en este tipo de respuesta.

El gran Stephen Follows hizo este cuadro que rastrea el tiempo y el cronograma promedio de producción de una película. Élcreó una base de datos de 782 largometrajes de acción real producidos en estudio, todos los cuales se estrenaron a nivel nacional entre 2006 y 2016, y estos son los números resultantes.

Verificarsu sitiopara una mirada aún más profunda.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? (2)Follows descubrió que la preproducción tomó 146 días, la fotografía principal tomó 106 días y la postproducción comenzó 301 días.Crédito: Stephen sigue

Si solo cuenta el rodaje (producción), la respuesta es alrededor de 106 días. Pero si cuentas todo de principio a fin, estás viendo casi 900 días.

¿Cuánto se tarda en editar una película?

Nuevamente, si consulta el gráfico, vemos que la publicación llega a los 301 días. Pero la edición es una bestia diferente. Realmente va película por película.

Ves algunas películas SXSW que aparecen solo uno o dos meses después del rodaje. Kevin Smith cuenta una historia sobre cómo disparómirada rojadigital, para que pudiera mostrar un montaje aproximado en la fiesta del elenco cuando terminara el rodaje.

Pero una película más grande con una gran cantidad de VFX podría tardar alrededor de 18 meses en pasar por todo el proceso de publicación.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película animada?

Las películas animadas tienen un programa de producción muy diferente al de otras películas de estudio. Eso es porque no hay días de rodaje formales reales. Por lo general, trabajas el guión durante mucho tiempo y luego haces una animática.

Una animática es un conjunto aproximado de imágenes que luego se notan y critican. Una vez que se acuerda la historia y las imágenes, los animadores se ponen a trabajar para perfeccionar la producción final. Este trabajo se puede hacer por computadora, a mano o una combinación de ambos.

Esas variables sobre los tipos de animación cambiarán la duración que lleva hacer una de estas historias desde el guión hasta la pantalla.

Por ejemplo, las películas de Pixar pueden tardar entre cuatro y siete años en pasar de una idea al lanzamiento, pero el tiempo que se dedica a la producción es solo de seis a ocho meses.según el animador Bruce Kuei.

Veamos algo un poco menos complicado.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? (3)'Arriba'Credit: Pixar

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película de Hallmark?

Cada año, Hallmark produce películas para las fiestas. Les gusta sacar provecho de las nuevas películas para la temporada navideña y acelerar la producción y la edición para asegurarse de que estén listas para comenzar. De acuerdo ahilo mental, metroLa mayoría de las películas navideñas de Hallmark tardan solo dos o tres semanas endisparar, lo que significa que los actores no tienen que dedicar meses al año a un proyecto.

Eso los hace atractivos para el elenco y permite que el equipo salte de un rodaje al siguiente.

Estas películas generalmente se filman en el verano y se hacen de manera rápida y eficiente. Lacey Chabert, una estrella habitual de Hallmark, comparó el proceso con un "campo de entrenamiento".

"Es intenso, es difícil hacer una película en 15 días", dijo al sitio web. "Ellos saben lo que están haciendo."

Pero eso es solo Hallmark. ¿Qué tal una película más grande?

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? (4)'Nochevieja real'Crédito: Hallmark

¿Cuánto se tarda en hacer una película de Marvel?

Nada dice "gran producción" como una película de Marvel. Incluye el trabajo dedicado a la planificación, escritura, edición, adición de efectos visuales y luego planean cuidadosamente sus lanzamientos. Miremos la película más grande de Marvel y partamos de allí.

Vengadores Juego Finalcomenzó el 10 de agosto de 2017 y terminó el 11 de enero de 2018. Eso significa que tomó 155 días en total.

pero¿cuánto tarda una película en hacer un personaje digital... como Thanos?

Ahí es donde ocurre el verdadero trabajo, pero todo se hace en la publicación después de que se captura el rendimiento.

Obviamente,la producción de una película de Marveltiene muchos más detalles aquí. Tienes que filmar en pantallas verdes y azules, involucrar a ILM y Framestore para construir los personajes digitales y también trabajar en notas de estudio de Disney. Pero la mayor parte de eso viene en la publicación.

El único beneficio que tienen es que, por lo general, filman en interiores en escenarios, por lo que pueden controlar variables como el clima.

Pero no todas las producciones tienen ese beneficio.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? (5)'Vengadores Juego Final'Crédito: Disney/Marvel

¿Cuánto se tarda en hacer una película independiente?

Cuando estás trabajando en una película independiente, no tienes el dinero para controlar el clima, y ​​dudo que tengas grandes espacios de estudio para trabajar adentro. Cuando estaba en el set paraCompañeros de pala, filmamos esa película en 22 días y solo tuvimos dos días de regrabaciones.

Eso es muy diferente a tomar cinco meses.

¿Qué película tomó más tiempo hacer?

Esta es una pregunta divertida.Encontré una lista de los rodajes de producción más largos., así que voy a tomar mis hechos a partir de ahí. Si conoces alguna respuesta diferente, me encantaría escucharla.

películas comoPelícula de 2006 de Tarsem SinghLa caídase clasifican como proyectos apasionantes y pueden tardar más de cuatro años en completarse. David Lynch ha dicho que pasó cinco años trabajando enBorrador.

Luego están las películas comoApocalipsis ahora, que tuvo tantos problemas durante la filmación que tardó casi cinco años en completarse, pero la película probablemente fue mejor por eso.

¿O qué tal una película comoNiñez? Su producción se llevó a cabo intencionalmente durante más de una década.

Incluso hay unPelícula de Bollywood llamadaPakeezahesomerece un lugar en esta lista, ¡porque llevó unos increíbles 16 años producirlo!

Siempre habrá un punto débil en mi corazón paraEl ladrón y el zapatero,que tomó alrededor de 28 años para hacer.El director Richard Williams comenzó el proyecto en 1964 y tuvo que tomar descansos para recaudar fondos, luchar con Disney por los derechos de autor y hacer todo el trabajo a mano. Pero el resultado es increíble.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? (6)'El ladrón y el zapatero'Crédito: Miramax Films

resumiendocuanto tiempo se tarda en hacer una pelicula...

Si hay algo de lo que puede irse sabiendo hoy, es que cada proyecto varía en el tiempo dedicado a la producción. Si bien puede medir los promedios a nivel de estudio, cada película siempre tendrá diferentes variables que afectan el resultado.

El punto es que convertirse en cineasta es un trabajo duro. Toma tiempo y necesitarás hacer muchas películas y trabajar en muchos proyectos.

¿Entonces, Qué esperas?

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? (2024)

FAQs

¿Cuánto tiempo lleva hacer una película? ›

Lo que son filmaciones , aproximadamente 3 meses, a veces más, pero el proceso completo desde el desarrollo del guion, contratación de actores y de todo el staff, cientos de personas, construcción de escenografías, y miles de detalles, muchos sumamente complejos, pueden ser 1 o 2 años .

¿Cuánto se tarda en producir una película? ›

Por lo general, se tarda un año y 18 meses en terminar una película, pero eso después de terminar los guiones y haber dado luz verde al proyecto. Sin embargo, algunas películas no son tan afortunadas, tardando más de 10 años en poder realizarse.

¿Cuánto se tarda en hacer una película de Marvel? ›

En general, el proceso de hacer una película de Marvel puede tardar desde varios meses hasta un par de años. El tiempo que se tarda depende del tamaño y la complejidad de la producción.

¿Cuántas personas se necesitan para hacer una película? ›

Depende del tipo de película. Están las de autor y las comerciales. Las de autor, suelen contratar a entre 50 y 300 personas. Y las comerciales, de 500 a incluso miles.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una serie? ›

En dos semanas y media. ¿Cuál es la razón de que exista tanto tiempo entre una temporada y la siguiente a la hora de ver una serie? Por que demora un montón de tiempo para producir la mayoría de los series hoy en día y los actores y productores tienen otros proyectos para hacer también.

¿Por qué se tarda tanto en hacer películas? ›

La razón por la que lleva tanto tiempo hacer una película es que hay muchos procesos involucrados en la filmación y la edición . Para tener el mejor resultado final posible, estos pasos deben realizarse correctamente. ¿Qué es esto? Por ejemplo, antes de que pueda comenzar la filmación, se debe escribir, editar y aprobar el guión.

¿Cuál es la película más larga de la historia? ›

Películas comerciales
TítuloDuraciónAño de estreno
Resan (The Journey)873 min (14 h).1987
La flor840 min (14 h).2018
Out 1 (Noli me tangere)773 min (13 h).1971
How Yukong Moved the Mountains763 min (13 h).1977
55 more rows

¿Cuánto se tarda en hacer una película de Disney? ›

En cualquier caso, las películas animadas tardan mucho más que las acciones en vivo. Si bien la preproducción y la posproducción toman aproximadamente la misma cantidad de tiempo, puede llevar de cuatro a siete años completar una película animada de 90 minutos. ¡Y eso con todo un ejército de animadores!

¿Cuánto tarda Pixar en hacer una película? ›

Por lo general, toma alrededor de cuatro años de principio a fin. Los primeros dos años se dedican a descifrar la historia, los personajes y el diseño, y los últimos dos años se dedican a animar y renderizar la película.

¿Quién elige a los actores en una película? ›

El director de casting es la persona encargada de seleccionar aquellos perfiles actorales que más se ajustan a un papel dentro de una ficción (en este caso puede ser una película, una serie, un videoclip o una campaña publicitaria). Es frecuente encontrar agencias de casting.

¿Cuánto gana Hollywood al año? ›

La industria cinematográfica de Hollywood recibió ganancias de hasta $5,99 mil millones en 2022. Durante la pandemia de COVID-19, la industria cinematográfica llegó a $2,09 mil millones en 2020 . Esta caída de ingresos se compara con 2019, cuando las ganancias alcanzaron los 11.320 millones de dólares.

¿Quién es el que pone el dinero en una película? ›

Un largometraje cuesta mucho dinero. El productor es el encargado de aportar la financiación. Puede ser una persona, una sociedad (productora o canal de televisión), un estudio de cine o televisión o el propio Estado a través de subvenciones.

¿Cuántos episodios se filman en un día? ›

Los programas Late, Late pueden rodar dos o tres al día a primera hora de la tarde. Lo mismo con los programas de juegos. Pueden disparar dos o tres al día. Las telenovelas, los programas diurnos como Doctor Phil generalmente filman una al día.

¿Cuánto tardaría en ver todos los Simpson 2023? ›

¡Se estima que te tomará 280 horas verlos todos!

¿Cuánto se tarda en hacer un capítulo de Los Simpsons? ›

​ Cada episodio tarda seis meses en producirse, así que la serie rara vez trata de temas de actualidad.

¿Cómo es el proceso de producción de una película? ›

Las fases de la producción cinematográfica son: preproducción, producción, postproducción y distribución. La preproducción es la etapa en la que se genera la idea del proyecto cinematográfico.

¿Cuánto tiempo lleva la postproducción de un programa de televisión? ›

La posproducción comienza una vez que se completa el rodaje principal. El proceso de posproducción es complejo, está muy reglamentado y suele durar entre unos meses y un año . Incluye: Almacenamiento: el primer paso en el flujo de trabajo de posproducción es garantizar que el metraje se almacene de forma segura en uno o más discos duros.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Carey Rath

Last Updated:

Views: 5707

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Carey Rath

Birthday: 1997-03-06

Address: 14955 Ledner Trail, East Rodrickfort, NE 85127-8369

Phone: +18682428114917

Job: National Technology Representative

Hobby: Sand art, Drama, Web surfing, Cycling, Brazilian jiu-jitsu, Leather crafting, Creative writing

Introduction: My name is Pres. Carey Rath, I am a faithful, funny, vast, joyous, lively, brave, glamorous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.